Logo Brunch

MENSAJE A NUESTRA COMUNIDAD
Sobre nuestra estructura empresarial y sus vínculos

MISSATGE A LA NOSTRA COMUNITAT
SOBRE LA NOSTRA ESTRUCTURA EMPRESARIAL I ELS SEUS VINCLES

MESSAGE TO OUR COMMUNITY
ABOUT OUR CORPORATE STRUCTURE AND ITS CONNECTIONS

Hoy, después de una profunda reflexión, queremos dirigirnos a vosotrxs directamente. No solo como marca, sino como el equipo de personas que forman Brunch Electronik, lxs mismxs que llevamos años junto a vosotrxs haciendo que Brunch sea posible.

En los últimos días nos habéis interpelado sobre la estructura de nuestro accionariado y compartido vuestras preocupaciones en cuanto a nuestra responsabilidad ética y moral al respecto.

Vuestras preocupaciones son más que legítimas, nos habéis llevado a reflexionar, a hacer autocrítica, y os escuchamos.

Redactar este comunicado no ha sido fácil. Pero lo que está ocurriendo en el mundo exige acciones, no solo palabras.

Fundamos Brunch Electronik en 2014 desde la ilusión, el compromiso y la pasión por la música electrónica. A principios de 2023, y tras dos años de pandemia que golpearon con dureza el sector cultural, nos unimos a Superstruct para garantizar la estabilidad y solidez de nuestro proyecto. Un año después, en 2024, Providence, entonces propietaria de Superstruct, decidió vender su participación a otros fondos, entre ellos KKR en Estados Unidos. Nosotros, nunca fuimos parte de esa decisión.

Por nuestra parte, en Barcelona, seguimos siendo las mismas personas. Nuestra misión, nuestros valores, nuestra manera de hacer: nada ha cambiado.

No tenemos influencia alguna sobre las inversiones realizadas por empresas que se encuentran por encima de nosotrxs. Pero eso no significa que seamos ajenos a lo que ocurre o que debamos guardar silencio.

Durante estos días se han planteado preguntas sobre la naturaleza de ciertas inversiones dentro de KKR.

Para nosotrxs, una cosa está clara: condenamos lo que numerosas y legítimas organizaciones internacionales califican como un genocidio en curso en Gaza.

Los hechos — destrucción masiva, hambruna, masacres de civiles, desplazamiento forzado de la población — son tan graves que nuestro deber moral es denunciar esta realidad y calificarla.

De la misma manera, nos oponemos firmemente a las inversiones contrarias a la ética, y más concretamente a cualquier inversión en empresas cómplices de ese genocidio.

Ya no se trata de una cuestión política, sino de humanidad. Por eso en este momento guardar silencio no es una opción. Es nuestra responsabilidad pronunciarnos.

En este sentido, hemos exigido respuestas y acciones concretas– y acabamos de recibir la confirmación oficial de que los ingresos financieros de Superstruct Entertainment no son, ni serán distribuidos a sus propietarios, incluido KKR. En su lugar, todos los beneficios se utilizan para apoyar el desarrollo de los festivales dentro de nuestro grupo y, en nuestro caso, se reinvierten directamente en la empresa.

Ninguna entrada, patrocinio u otro ingreso generado por Brunch Electronik financiará empresas cómplices de genocidio.

Brunch opera de forma independiente y toma por sí solo todas las decisiones creativas, culturales, operativas y financieras de sus actividades. Así lo permite el marco jurídico de nuestra relación con Superstruct. Seguiremos fieles a nuestros valores de libertad, comunidad, respeto e inclusión que siempre hemos defendido.

Sabemos que este mensaje no es una solución en sí misma. Pero es nuestra manera de decir que somos conscientes de lo que está pasando, nos importa y que estamos dando pasos para actuar de manera justa, aunque todavía no tengamos todas las respuestas.

A todas las personas que habéis alzado la voz: gracias por hacernos avanzar.

Con amor, cariño y responsabilidad.

El equipo de Brunch



Con el fin de mantener el diálogo con quienes así lo deseen, ponemos a vuestra disposición una línea de comunicación directa. Os escuchamos: responsabilidad@brunchelectronik.com

El Brunch es vuestro, y sus valores y principios nunca estarán definidos por ninguna estructura empresarial, sino por todxs lxs que encontráis en Brunch Electronik un espacio donde ser y expresaros en libertad y comunidad. Gracias a todxs por vuestro compromiso y honestidad.